Los Esenios siempre se han caracterizado por un gran saber en todos los ámbitos de la vida. No podía ser menos en el tema de la Gnosis, pues se dice y se entiende que estos conocimientos gnósticos vienen de muy antiguo. Tan antiguos que precisamente solo los pudieron desarrollar personas dedicadas en cuerpo y alma a hacer el bien y al estudio de su entorno en profundidad. Estos fueron Los Esenios.

Voy a hablar de manera simplificada sobre LA CLAVE DE SOL, una herramienta imprescindible para el desarrollo de de la conciencia, consciencia y desarrollo del Ser, y digo de manera simplificada, pues entiendo que el verdadero buscador, ya debe saber perfectamente como desarrollar esta herramienta para Si mismx, por eso no me voy a extender:

 

Esenios - Gnosis. La CLAVE DE SOL

 

 S:   Sujeto

  • ¿Quien soy?  ¿Se expresa el ego en mi?   ¿Se expresa el Ser en mi?   ¿Esta emoción, pensamiento y sentimiento, de donde vienen?

O:   Objeto

  • ¿Que objeto llama mi atención?   ¿Cual el el objetivo de mi acción?   ¿Porque estoy viendo esto?   ¿Es normal ese objeto o situación que veo?

L:   Lugar

  • ¿Donde estoy?    ¿Que me rodea?   ¿Porque estoy aquí?   ¿Como llegué aquí?   ¿Que es lo que veo?

 

Dándose cuenta de la Propia Presencia siempre, y manteniendo en mente los tres aspectos de LA CLAVE DE SOL, por medio de ejercicio continuado, meditación y humildad con LA CLAVE DE SOL, el proceso avanza rápido (dependiendo factores) hacia la elevación de consciencia y elevación a todos los niveles del Ser.

De manera que es imprescindible si se quiere Saber, ser Libre y tener Libertad, el desarrollo Interno, intimo del propio Ser.