Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los Esenios se consideraban hijos de la luz por adopciòn.

Los famosos rollos de piel descubiertos en el Mar Muerto, son los escritos de los Essenos llamados "Los Rollos del Mar Muerto, echan luz sobre la vida de esta secta y asimismo dieron una nueva luz en cuanto a la veracidad y antigüedad de los escritos del A.T y a la conección entre el A.T. y la base histórica que da cabida a Jesús y sus Discípulos los Apóstoles en el seno de la historia. Estos escritos indican la existencia de un Maestro de Justicia ("More Tzedek") que no tenia el cargo de Sumo Sacerdote por las razones arriba citadas, es decir auntos de genealógia .

Este era el que efectuaba el oficio que su nombre lo indica, la preparación de la nueva generación, de los discípulos, la enseńanza de los iniciados y de administración de la Ley aplicada. (Halajá Esenia). Por el tiempo de Jesús incluso se habían formado grupos sectarios en las ciudades de importancia según los historiadores y por el contenido del "Manual de Disciplina" que se encontró también en las cuevas del Mar Muerto.

Los Esenios predicaron la eterna lucha ente "los hijos de la Luz y la oscuridad", se creían "El fiel Remanente" y se llamaban a sí mismos los electos. Siendo esto el contenido y el significado del término "hijos de luz" tan parecido al paralelo del N.T. Se creen hijos de Dios por "adopción". Nunca emplearon el Nombre de la Deidad En esos tiempos se empleaba solo una vez al ańo, en el Día de la Expiación, que es inmediatamente antes de la fiesta de Los Tabernáculos y después de la fiesta de las Trompetas en el mes séptimo. Pero al no haber, según los Essenos, heredero legal para el cargo de Sumo Sacerdote, era Sacrilegio en contra de los Diez Mandamientos: - "No tomarás el Nombre de tu Dios en Vano".

VIDA DE LOS ESENIOS
La vida de los Esenios es de tipo comunal, una vida dedicada al Estudio de las Escrituras que en ese entonces eran meros rollos de piel de alce u otro tipo de animal, por la calidad del rollo. La piel se preparaba especialmente hasta lograr el grosor y color necesarios para efectuar la escritura, con tintas basándose en carbono, tratado con el líquido extraído de un caracol que proveía el material pegamentoso y también daba la tonalidad oscura característica a esos escritos, resistentes por excelencia. La escritura era de caracteres hebreos, hebreo antigua, pero similar al hebreo de hoy, lo más importante era que los escritos de ese entonces eran idénticos en contenido a los de la actualidad. Quisiera agregar aquí que los escritos del Mar Muerto se conservaron gracias a la sequedad del clima de la zona que se encuentra a -300m por debajo del nivel del Mar, a la ausencia de formas vivientes, bacilos, microbios, fermentos, etc., etc. La zona del Mar Muerto, como su nombre lo indica es el lugar más árido y muerto del planeta.

Los Esenios dependían de la escasa lluvia y del poco rocío para cultivos locales, la vida comunal de escasez extrema era posible por los ideales religiosos de ellos, estos ideales les daban la fuerza moral y espiritual que ayuda a resistir clima y escasez en el desierto. Por otro lado el silencio y la profundidad del desierto dan el marco para el pensamiento místico.

El asentamiento Esenio en el Desierto de Judía dura desde el siglo III a. C. hasta casi el fin del I D.C. Se cree que llegaron a ser alrededor de 4000 personas divididas en varias aldeas. El principal de ellos se encontraría a distancia de un kilómetro de la cueva I donde fueron encontradolos principales rollos.

LOS ESENIOS PRECEDEN AL CRISTIANISMO?
Los sacrificios de los Esenios se ofrecían en el Templo de Jerusalén, teniendo los Essenos una puerta especial en la antigua Ciudad que daba al este del Monte del Templo para facilitar la entrada de los animales de los Essenos que venían de la dirección del Mar Muerto. Por el lugar geográfico, el celo y la interpretación Mesiánica de las escrituras, de la espera de una Liberación Político-Militar de las hegemonía del Imperio Romano opresor por un medio Paladín Carismático y Militar, de un "Ungido (Mesías) que vendría a liberar a Israel de sus aflicciones , se cree que Juan, llamado "El Bautista" pertenecía a los iniciados de la secta Essena, lo cual si es posible, no está certificado ni autentificado por la Escritura misma ni tampoco por alguna fuente histórica externa, esto es decir algún Historiador contemporáneo de la época, v.g. Flavio Josefus . Sin embargo existe evidencia interior en el N.T. de una conexión ideológica muy cercana que no escribimos aquí por falta de lugar. Basta decir que los Apóstoles esperaban hasta último momento que Jesús se declarara Mesías de ese tipo.
Ver Mat 16:22, 16:26 donde la expresión "Ganara todo el Mundo y perdiera su alma" es comparable a la conquista Militar Vs. La Salvación del Alma, que es la traducción literal de un dicho de origen Hebreo, que quiere decir: "Más vale salvar el alma que conquistar el Mundo" también ver la porción de Mateo 20:20 hasta Mateo 20:28, aquí la interpretación se tiene que hacer literalmente donde Jesús mismo explica su enigmática referencia de los Bautismos (Mat 20:22 -23) en el versículo 25, 26, 27 donde expone los principios del reino de Dios comparados a los principios del reinado humano.

La expectativa Esenia es completamente Mesiánica y las interpretaciones de las Escrituras como el �Manual de Disciplina� que se halló en las cavernas del Mar Muerto lo demuestran así.