Historia conocida sobre Los Esenios

La verdad es que existe poca historia conocida y verdadera, aunque si, muy buenos artículos sobre ellos y bien documentados. Con la aparición de los Rollos del Mar Muerto en las cercanias de Qumram, se han podido añadir mayores perspectivas sobre la vida y costumbres de aquellos tiempos.

Se ponen aquí, diversos pasajes de los historiadores a modo ilustrativo de la historia existente sobre ellos. El lector que quiera profundizar sobre su historia y hechos, deberá por si mismo, buscar contenidos en esta página web, en Intenet y diferentes sitios donde puedan ofrecerle mayor información veraz.

Este sitio, no se identifica con las opiniones históricas y con el material expuesto de sus autores, aunque por su calidad, puede estar de acuerdo con ellos en muchos aspectos.

Seguidamente se ofrecen una selección de artículos y textos recogidos de Internet, que por su calidad son dignos de gran atención:

Recopilación de textos y artículos:

Artículos y libros en PDF:

Enlaces a páginas web y sus artículos:

LOS ESENIOS Y EL PROYECTO DE EUROPA

 

DIVERSOS

GRAFICA Y NOTA DE La semana

COHERENCIA DE VIDA

COHERENCIA DE VIDA

COHERENCIA DE VIDA

Me inquietó este mensaje que me enviaron porque le falta coherencia.
Lean la moraleja al final después de leer el mensaje.

Marette Show, protagonista de la historia:

El semáforo se puso amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto, se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección.

La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa. Le tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección… y para colmo, se le cayó el celular y se le regó el maquillaje.

En medio de su pataleta, oyó que alguien le tocaba el cristal del lado. Allí, parado junto a ella, estaba un policía mirándola muy seriamente. El oficial le ordenó salir de su coche con las manos arriba, y la llevó a la comisaría donde la revisaron de arriba abajo, le tomaron fotos, las huellas dactilares y la pusieron en una celda.

Después de un par de horas, un policía se acercó a la celda y abrió la puerta. La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus efectos personales. Señora, lamento mucho este error, le explicó el policía. Le mandé a bajar mientras usted se encontraba tocando bocina fuertemente, queriendo pasarle por encima al automóvil del frente, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. Mientras la observaba, me percaté que de su retrovisor cuelga un rosario, su carro tiene en su bumper un sticker que dice ¿qué haría Jesús en mi lugar?, su tablilla tiene un borde que dice: yo escojo la vida, otro sticker que dice: sígueme el domingo a la iglesia y, finalmente, el emblema cristiano del pez. Como es de esperarse, supuse que el auto era robado.

Esta simpática historia muestra la importancia de ser coherentes entre lo que creemos y lo que hacemos. Para ser cristiano no basta con ir a la iglesia los domingos o leer la biblia de vez en cuando, porque el cristianismo es un estilo de vida: el estilo de vida de Jesús… así que la próxima vez que vayas en el auto, o de compras al supermercado, o te encuentres atendiendo algún cliente, recuerda que el mundo te está mirando y espera ver a Jesús en ti.”

Moraleja: Muchos de estos mensajes que circulan en la red tienen enseñanzas valederas, eso no lo discute nadie, pero… toda enseñanza debe ir más allá, no debe acomodarse a la zona de “CONFORM”. En el último párrafo, debió haberse profundizado para que la coherencia sea justa y se adapte a las exigencias de la vida y del amor, que son el asiento real de la existencia, por eso le agregamos lo siguiente. Para avanzar en el amor no basta ir a iglesias frías y sin vida o leer una biblia, porque el camino hacia el amor exige respeto por la vida, así, que la próxima vez que vayas hacer un asado con animales asesinados, recuerda que el mundo te está mirando y espera ver en ti el verdadero amor hacia la vida.

Conclusión: Luchare el resto de mi vida por el derecho que tienen los animales a su existencia sin la amenaza constante de ser asesinados. Es incoherente que las personas se la pasen rezando y dándose golpes de pecho, hablan de amor a los cuatro vientos y dejan pasar por un lado el respeto a la vida como si fuera algo insignificante. Eso sí que es incoherencia.

JEBUNA

 

Mensaje A..

Esenios

El Código Esenio

Comunidad esenia: Regla de Qumran - REGLA DE LA CONGREGACION DE LOS HABITANTES DEL DESIERTO DE JUDA  

La Orden Mística de los Esenios